Buscar este blog

domingo, 27 de julio de 2014

HUAWEI Y300 todo en 1 : debloquear bootloader, root, cwm



Obtener el código del Bootloader al instante


1.1 Nos descargamos estos drivers y los instalamos: http://adf.ly/bYhcb (Para instalarlos, ejecutamos el archivo DriverSetup.exe si tenemos un Windows de 32 bits o el archivoDriverSetup64.exe si tenemos un Windows de 64 bits).

1.2 Nos descargamos la versión más reciente del DC-Unlocker en esta web http://adf.ly/bYing y lo instalamos:

1.3 Reiniciamos el ordenador para que nos lo reconozca adecuadamente después.

1.4 Iniciamos el programa "DC-Unlocker client" anteriormente instalado y lo dejamos ahí parado. Recordad que debemos tener conexión a internet en todo el proceso porque si no, no funcionará.

1.5 Nos aseguramos de que en el teléfono no haya ninguna carpeta "dload" con un UPDATE.APP dentro en ninguna de las dos SD, tanto en la interna como en la externa.

1.6 Apagamos el teléfono, quitamos la batería unos 10 segundos, se la volvemos a insertar y pulsamos a la vez "VOL+ VOL- y POWER", como si fuéramos a instalar un UPDATE.APP

1.7 Se nos quedará la pantalla rosa, es el momento de conectar el cable usb al teléfono y esperamos a que se instalen los nuevos controladores que Windows detectará automáticamente.

1.8 En el programa "DC-Unlocker client" anteriormente abierto, vamos donde pone "Select manufacturer" y seleccionamos en la lista "Huawei phones". En la casilla donde pone "Select model" lo dejamos en "Auto detect (recommended)".

1.9 Le damos al icono de la lupa y esperamos unos momentos. Cuando haya leído la información del teléfono se nos mostrará en el cuadro de abajo todos los datos del teléfono, así como el estado del Bootloader y el código en cuestión. Lo apuntamos y ya podemos salir de la pantalla rosa quitando la batería.

1.10 Si todo ha salido bien, ya tenemos el código del Bootloader y procederemos a desbloquearlo.





2. Desbloquear el Bootloader


2.1 Nos descargamos e instalamos los drivers adb de Huawei si no lo hemos hecho ya: http://adf.ly/bYizK

2.2 Nos descargamos esta herramienta: http://adf.ly/bYjEP que yo mismo he creado y la descomprimimos por ejemplo en el escritorio. Ejecutamos el archivo "Unlock-Bootloader.bat" y el script nos irá diciendo las instrucciones y los pasos en todo momento. También hay otro archivo llamado "Check-Status.bat" que nos sirve para comprobar posteriormente que el desbloqueo se ha realizado con éxito. Esta comprobación es opcional.





3. Instalación de un Custom Recovery (TWRP/CWM)


3.1 Una vez desbloqueado el Bootloader, procederemos a instalar un Custom Recovery, ya sea TWRP o CWM. En este caso instalaremos TWRP, pero también podéis hacerlo con CWM. 

3.2 Nos descargamos esta herramienta: http://adf.ly/bYjN3 y la descomprimimos en el escritorio, por ejemplo.

3.3 Vamos a "Equipo", pinchamos arriba a la izquierda en "Organizar", ahora en "Opciones de carpeta y búsqueda", vamos a la pestaña "Ver", bajamos la barra hasta el final y buscamos la opción "Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos" y la desmarcamos. Si ya está desmarcada por defecto la dejamos como está.

3.4 Descargamos el recovery correspondiente a nuestro modelo:

*Recovery TWRP para el Y300: http://adf.ly/bYjXD (nos descargamos la última versión, obviamente)
*Recovery TWRP para el G510: http://adf.ly/bYjfd (nos descargamos la última versión, obviamente)

3.5 Lo renombramos a "recovery.img" (Cuidado con la extensión del archivo) y lo metemos dentro de la carpeta "recovery" que está en la carpeta de la herramienta.

3.6 Ponemos el teléfono en modo Fastboot. Para ello, con el teléfono apagado, pulsamos las teclas VOL- y POWER a la vez y las mantenemos pulsadas unos 10-15 segundos y nos aseguramos de que se queda trabado en el logo de Huawei

3.7 Conectamos el movil al ordenador y ejecutamos el archivo "install-recovery-windows.bat" (en caso de tener Linux o Mac ejecutamos el linux.sh o el mac.sh respectivamente) y si todo ha ido bien, veréis en la consola del ordenador dos veces la palabra "OKAY" y el teléfono se reiniciará.

3.8 Y ya está, para entrar en recovery debemos pulsar "VOL+ y POWER" a la vez con el teléfono apagado.

3.9 Mirad las capturas de pantalla en el segundo post para saber si el recovery que os sale es el correspondiente al que habéis instaladoo por el contrario lo habéis instalado mal y os encontráis en el original.





4. ROOT:


4.1 Para rootear nuestro teléfono es necesario haber realizado correctamente todos los pasos anteriores, tanto el desbloqueo del Bootloader, como la instalación del Custom Recovery (CWM o TWRP).

4.2 Descargamos una de estas tres opciones (la que queramos, es a gustos y todas hacen lo mismo, aunque particularmente recomiendo SuperSU de Chainfire):

SuperSU (Chainfire): http://adf.ly/bYjqa
Superuser (Koush): http://adf.ly/bYk12
Superuser (ChainsDD): http://adf.ly/bYk8X

4.3 Una vez descargado el zip que hayamos elegido, lo copiamos en la Tarjeta SD.

4.4 Accedemos al recovery pulsando VOL+ y POWER a la vez hasta que se inicie.

4.5 Vamos a la opción de instalar, ya sea "Install" o "Install zip from sdcard" según tengamos TWRP o CWM, seleccionamos el zip y procedemos a instalarlo. Una vez hecho, damos a "Reboot system" o "Reboot system now" y listo, ya tenemos el terminal rooteado.

4.6 Para comprobar que el rooteo se ha realizado correctamente, comprobamos que en el menú de aplicaciones tengamos una app nueva llamada "Superuser" o "SuperSU" o "Superusuario" (dependiendo del zip escogido). 








NOTA: Se ha confirmado que funciona en Windows XP SP3Windows VistaWindows 7 y Windows 8, no puedo dar garantía de que funcione con otros sistemas operativos.

NOTA 2: Al desbloquear el Bootloader se hace automáticamente un factory reset (reseteo de fábrica) con lo cual si tenéis cosas que salvar en la memoria interna, hacedlo antes de proceder al desbloqueo.

NOTA 3: En muchos de los casos, no es necesario rootear, ya que si desbloqueamos el Bootloader se supone que es para instalar una ROM de terceros o personalizada (Custom ROM), y por lo general, éstas ROMS ya vienen pre-rooteadas. Así que debemos consultar en el post de la ROM que deseemos instalar, las características de la misma, para saber si ya viene rooteada o, por el contrario, debemos de rootearla nosotros mismos.

NOTA 4: Por supuesto, no me responsabilizo de ningún tipo de daño que pueda sufrir vuestro terminal a causa de esta guía, aunque es prácticamente imposible que se dañe con ninguno de los elementos comprendidos en ella

No hay comentarios:

Publicar un comentario